¿Finger O Pick?

Bueno ¿de que hablo?…obviamente de estas dos tecnicas para tocar el bajo o the bass guitar pa los gringos xD…sabian que soy bajista? no? NO!? ustedes como que no leen los post que hago sobre mi banda?! O.O xD…bueno aqui les van las dos tecnicas:

  • Fingerpicking: esta consiste en hacer vibrar las cuerdas con tus dedos indice y medio (algunos utilizan tambien el anular) esta tecnica es utilizada en estilos de musica como el jazz y el funk debido a la facilidad de alternar esta tecnica con la tecnica del Slap (que consiste en golpear las cuerdas con el dedo pulgar) es en si la primera tecnica que casi todos los bajistas aprenden, tambien en la musica rock es utilizada aunque con menor frecuencia, algunos bajistas de metal que usan el fingerpicking son: Cliff Burton (ex-Metallica), Lemmy Kilmister (Motorhead), Jerry Only (The Misfits), Steve Harris (Iron Maiden), Robert Trujillo (Metallica), Ryan Martinie (Mudvayne)  entre otros xD….
  • Picking: este es en el que se utiliza la pajuela o pick para hacer vibrar las cuerdas, es utilizado en estilos musicales como el punk, el metal, el pop, etc…es muy usado en las variantes del rock por que generalmente con este estilo se logra mayor velocidad de forma mas facil que con el fingerstyle ademas q las tecnicas como el Slap y el Pop son poco utilizadas en estos estilos algunos bajistas famosos que usan esta tecnica son: Dave Farrell (Linkin Park), Mikey Way (My Chemical Romance), Jason Newsted (ex-Metallica), Paul Gray (Slipknot) entre muchos mas

Ahora una pregunta abierta a los que lean esto y sean bajistas…con cual estilo tocan? y por que? yo toco con fingerpicking por que me parece que el sonido es mas envolvente y agradable que el del picking…

PD: esta es la unica imagen que he hecho que he publicado en el blog hasta ahora😄

8 comentarios to “¿Finger O Pick?”

  1. Es increible, ¡Pero se de lo que estas hablando! 0o😄

    A mi en lo personal me gusta mas el Fingerpicking, me parece mas agradable su sonido, ¿Que por que?… No se, pero vamos, ¿Acaso importa?, el punto es que me gusta mas😄. Ahora, tambien debemos recordar que nunca he mi vida he tocado bajo, por lo cual no puedo definir cual es mejor desde uno de los puntos de vista mas importantes, con cual me sentiria mas comodo tocando…

  2. negriito aiiloviiu

  3. Fingerpicking……también le puedes dar con el anular y sacar la misma velocidad que lograría cualquiera con una pajuela, y además, como dices, darle slap y la técnicaEnLaQueJalasUnaCuerdaYLaDejasIrParaQueGolpéeYLuegoVibre……cuando averigues cómo se llama esa técnica me dices…..pero sehp, Finger, me gusta más el feeling que se logra con esa manera de tocar..además que yo toco sin pajuela xD

  4. Panther Says:

    jajaja esa tecnica se llama Pop que se combina con el slap y no, no se usa mucho en el pop xD

  5. definitivamente tocar con el fingerpicking da muchas alternativas para hacer lo que quieras con el bajo la pajuela es muy limitada su unica diferencia es el sonido metalico cuando golpea las cuerdas pero igual voto por el fingerpicking

  6. Lemmy haciendo fingerpicking??? si nació con una pua en la mano!!!

  7. Toco bajo hace tres años y en este corto periodo siempre e tocado con pua xq me da mas ritmo y mas velocidad al bajo ya que yo toco pop-rock punk y de vez en cuando heavy metal.

  8. Rodrigo Says:

    thanks necesitaba esto

Responder

